LA ODCA
La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) es una entidad que agrupa a partidos políticos y organizaciones comprometidos con la promoción de la democracia, la libertad, la justicia social, el humanismo cristiano y político en América Latina y el Caribe. Fundada en 1947, la ODCA ha sido un pilar fundamental en la lucha por la democracia y el bienestar de las personas en la región.
MISIÓN
Promover y fortalecer la democracia, el humanismo, las libertades, el respeto a los derechos humanos, la justicia social y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. Buscamos construir consensos y fomentar la cooperación entre partidos políticos, organizaciones y ciudadanos, para enfrentar los desafíos de nuestra región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
VISIÓN
Ser un actor clave en la consolidación de sociedades justas, inclusivas y prósperas en América Latina y el Caribe; estamos comprometidos a impulsar el diálogo y la construcción de consensos con la finalidad de que prevalezcan la dignidad humana, la solidaridad, la equidad y la democracia participativa.
VALORES
Como ODCA, defendemos la democracia, la paz, la dignidad de la persona humana, las libertades, la solidaridad, la subsidiariedad, el desarrollo sostenible, el respeto a los derechos humanos y la inclusión social.
Creemos en una sociedad justa y equitativa, donde cada individuo tenga oportunidades para prosperar y alcanzar su máximo potencial, que promueva la equidad de género, la participación de los jóvenes y el reconocimiento de las culturas y tradiciones de los pueblos originarios de nuestra región.
HISTORIA
En la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre los días 18 y 23 de abril de 1947, un grupo de ciudadanos argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos, preocupados por los problemas sociales, políticos y económicos de la región, se reunieron para establecer las bases de un movimiento demócrata cristiano.
Fundan un organismo supranacional con la finalidad de promover una verdadera democracia sobre los principios del humanismo, de la libertad y el respeto a la persona humana.